viernes, 12 de octubre de 2012

Química Troposférica




Química Troposférica


 

La tropósfera es la capa de la atmósfera terrestre que está en contacto con la superficie de la Tierra, y por lo tanto con el hombre. Ésta es una de las zonas de mayor interés en ecología por formar parte de la biosfera. En la tropósfera vuelan las aves, se generan las nubes, se producen las lluvias, los vientos, los rayos y relámpagos, los cambios de temperatura en función de los importantes movimientos verticales de las masas de aire, etc.
Debido a que uno de los principales gases es el Oxígeno -el cual tiene un carácter marcadamente oxidante y actúa como depurador- el mismo transforma los gases restantes y generalmente los productos son menos perjudiciales.

Un contaminante es una sustancia tóxica o dañina, que tiene sus proporciones alteradas.
Cuando los gases o contaminantes emitidos llegan a la atmósfera se mezclan. Estos pueden ser trasladados hacia diferentes zonas. Por un lado a través de distintos procesos de transporte, y por otro debido a los movimientos de las masas que pueden ser horizontales o verticales.
Ocurrido esto y aunque no necesariamente, dichas sustancias pueden sufrir reacciones o transformaciones químicas.
Posteriormente se produce el proceso de deposición, el cual se puede dar de manera seca o húmeda. Con la deposición, los contaminantes regresan nuevamente a la tierra, por esta razón se dice que todos los procesos son generalmente cíclicos.








1 comentario: