1. ¿Qué aprendió en esta cátedra, más allá de lo conceptual?
Además de todo lo que aprendí sobre la química y el ambiente, encontré nuevas alternativas de trabajo que quisiera implementar en un futuro, técnicas y estrategías. Por ejemplo, otras formas de introducir temáticas, promover la reflexión sobre distintas problemáticas ambientales, promover la responsabilidad que tiene uno como individuo del cuidado del medio ambiente, etc.
2. Analice su posible contribución como docente de química, al sostenimiento de un ambiente saludable.
2. Analice su posible contribución como docente de química, al sostenimiento de un ambiente saludable.
Esta pregunta está relacionado con lo que contesté en la anterior. Creo que cada tema de Química, permite introducir problemáticas ambientales y a su vez apuntar a la reflexión o busqueda de diversas soluciones, a mi parecer, esto permite que el alumno se involucre y logre aprender, desde sus aportes o participación.
3. ¿Cambió su visión del ambiente su recorrido por esta cátedra?
Sí, desconocía de muchas formas de contaminación y otros temas en general.
3. ¿Cambió su visión del ambiente su recorrido por esta cátedra?
Sí, desconocía de muchas formas de contaminación y otros temas en general.
4. ¿Qué aspectos de la currícula le parecieron más relevantes?
El problema del cigarrillo y la marihuana. La destrucción de la capa de ozono. Tóxicos ambientales. Contaminantes de ambientes exteriores e interiores.
Un aspecto importante que quiero destacar, es la libertad de reflexión y expresión de ideas acerca de los temas. El hecho de que nos permitan tener una opinión abierta, y poder encarar los temas desde distintas teorías o distintos puntos de vista.
5. ¿Qué agregaría, quitaría o cambiaría en la currícula de química ambiental?
Creo que la cátedra está muy bien encarada, cuenta con teoría, práctica de ejercicios y laboratorio, es suficiente.
6. ¿Cómo evaluaría la utilización del blog (tanto de la cátedra como el personal)?
Creo que no solo es importante para darle a conocer al público en general los problemas ambientales de la actualidad, sino también nos permite conocer sobre nuevas alternativas de trabajo, porque es una buena idea para aplicar con nuestros propios alumnos, ya que nuestra formación en tics es escasa.
5. ¿Qué agregaría, quitaría o cambiaría en la currícula de química ambiental?
Creo que la cátedra está muy bien encarada, cuenta con teoría, práctica de ejercicios y laboratorio, es suficiente.
6. ¿Cómo evaluaría la utilización del blog (tanto de la cátedra como el personal)?
Creo que no solo es importante para darle a conocer al público en general los problemas ambientales de la actualidad, sino también nos permite conocer sobre nuevas alternativas de trabajo, porque es una buena idea para aplicar con nuestros propios alumnos, ya que nuestra formación en tics es escasa.
Gracias por completar la evaluación
ResponderEliminar